lunes, 11 de marzo de 2013

Área de Capacitación: Presentación


La capacitación laboral, es una herramienta capaz de mejorar áreas que van desde el ambiente de trabajo, hasta los procesos de manufactura, haciendo uso de diversas técnicas de intervención grupal y/o individual, según sea el caso requerido.

Para poder llevar acabo el proceso de capacitación, se manejarán dos formas, a través de los cursos  y capacitaciones pre-elaboradas y elegibles dentro de un catálogo online e impreso, donde se detallan los beneficios, duración del curso y requisitos para acceder a ellos. La segunda opción, es a través de una petición formal para la elaboración del respectivo DNC (Detección de Necesidades de Capacitación) a través de un formato exclusivo, y así generar un curso de capacitación de acuerdo a los resultados arrojados por el estudio previo.

Cada capacitación hecha a través del segundo método, se asignará de acuerdo a los criterios de su elaboración y eficacia, al catálogo de Cursos y Talleres, para la disponibilidad del resto de áreas y departamentos. Esto, con el fin de equiparar el desempeño y resultados en las diversas áreas de la Corporación.

Por lo tanto, el objetivo es mejorar el desempeño, la eficiencia y eficacia de los procesos de trabajo de todas las áreas; así como apoyar el contacto y colaboración entre los trabajadores, mejorando la relación existente entre ellos y fomentando su cooperación para mejores resultados, a través de un ambiente laboral de respeto y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario